El Testigo

De la mano de la curadora María Belén Sáez de Ibarra trabajamos en El Testigo, un proyecto sobre la memoria de los últimos 30 años del conflicto armado colombiano, basado en las fotografías y testimonios del fotógrafo antioqueño Jesús Abad Colorado. 

El proyecto comprende varias áreas de trabajo; primero, y de forma paralela hicimos el diseño de la marca El Testigo:memorias del conflicto armado colombiano en el lente y la voz de Jesús Abad Colorado y el diseño gráfico para la exposición del mismo nombre: un ejercicio de diseño editorial y de información en el espacio. El cual replicamos más tarde en el museo La Tertulia en Cali. 

Posteriormente y como resultado del éxito de la exposición, en co-creación con la curadora y el fotógrafo, diseñamos la colección El Testigo: memorias del conflicto armado colombiano en el le re y la voz de Jesús Abad Colorado. Conversaciones con María Belén Sáez de Ibarra. Un trabajo de observación, investigación, conceptualización y diseño gráfico, editorial y de información, que fui como resultado una colección de 4 libros: 1380 páginas, 700+ fotos, 50+ testimonios y 5.000 copias en su primera edición. Que da cuenta del territorio, de la gente y de la memoria, la guerra y sus consecuencias. 

Nos sentimos profundamente agradecidos y honrados de haber hecho parte de este proyecto. Agradecemos especialmente a Jesús por su confianza y sus historias. A Viviana, por su empeño y dedicación; y a María Belén, por su paciencia y la generosidad con el conocimiento.

proyecto anterior

Boroló arrow

próximo proyecto

Kiwibot arrow

Contact